Nuestros remolcadores sin enganche -
Visión general
Mototok. La diferencia con cualquier otro sistema de remolque: Flexibilidad, seguridad, ahorro de costes: al más alto nivel innovador.
Los remolcadores Mototok son los principales remolcadores eléctricos de aeronaves sin barra de remolque con control remoto, utilizados en todo el mundo en la aviación.
Motores eléctricos extremadamente potentes accionados por baterías de alto rendimiento, libres de mantenimiento y con gran capacidad de ciclado, proporcionan enormes fuerzas motrices. El par inicial extremadamente alto garantiza una aceleración suave, sobre todo al arrancar. La capacidad de carga es suficiente para muchas operaciones.
Una gran idea en un formato pequeño. Nombre: Mototok. Características distintivas: Accionamiento totalmente eléctrico. Revolucionario por su sencillez. Extremadamente compacto. Flexibilidad única. Y muy alto rendimiento. Mototok es el proveedor líder de remolcadores de aeronaves para operaciones de Pushback, Mantenimiento, Reparación y Revisión (MRO) en todo el mundo.
Los remolcadores Mototok superan a otros remolcadores de aeronaves gracias a su accionamiento totalmente eléctrico, su funcionamiento sin emisiones y su precisión por control remoto. Con el control remoto del Mototok, el operador puede caminar alrededor de la aeronave para ver todos los puntos de interés. Los ojos del operador nunca se apartan de la aeronave mientras está en movimiento.
Productos
Eche un vistazo.
Toneladas de beneficios y menos problemas con diferencia
Mototok destaca en situaciones difíciles: Aparque su avión de forma segura, fácil y eficaz donde quiera: En la esquina del hangar, directamente hacia la pared del hangar o cerca de otros aviones del hangar. Los remolcadores Mototok ayudan a los aeropuertos a optimizar la eficiencia de sus hangares: Ahorrar espacio en el proceso: ¡acomodar hasta un 60% más de aviones en su hangar!
Operar con remolcadores normales con o sin gancho de remolque es complicado. Girar la rueda de morro mientras se maniobra sin mover el avión es imposible. Además, el operador tiene que tener en cuenta la trayectoria de salida del remolcador. Por lo tanto, estacionar la aeronave con tecnología antigua no es rentable. No es posible utilizar los hangares a plena capacidad.
La baja altura, el diseño compacto y el control remoto por radio de los remolcadores mototok le permiten controlar totalmente el espacio de los hangares. Ahorra costes gracias al uso optimizado del espacio limitado.
Situación del hangar con un tractor de remolque convencional
Baja utilización de su hangar con un tractor de remolque convencional o TBL. Las mayores desventajas son: todos los aviones están orientados hacia la puerta del hangar porque hay que tener en cuenta la trayectoria de salida del tractor de remolque. Es imposible aparcar directamente en la esquina del hangar. La distancia entre los aviones tiene que ser aceptablemente grande.
Situación del hangar con el remolcador sin barra de remolque Mototok
Hasta un 60% más de utilización con un remolcador de aeronaves mototok sin barras de remolque y sin emisiones. Aparque su aeronave directamente hacia una pared o en la esquina del hangar. No tiene que tener en cuenta la trayectoria de salida de mototok. "Estacione su aeronave con una distancia mínima extrema. Maniobrar en situaciones de extrema estrechez no es ningún problema.
Mototok. Más eficacia.
Trabajo ineficaz y complicado que requiere 4 personas
Manejo sencillo y seguro por un solo hombre gracias al mando a distancia.
Las ventajas de un vistazo.
Aumentar el rendimiento. Evite accidentes.
Diseño excepcionalmente compacto.
Gracias al formato extremadamente plano de Mototok, no es necesario prever una vía de salida en el hangar, y los problemas con los equipos montados debajo del fuselaje son cosa del pasado.
Funcionamiento fácil y seguro.
Procesos automáticos, programabilidad total y facilidad de uso que ni siquiera requiere formación: Los errores humanos que suponen un riesgo para las máquinas y las personas quedan prácticamente eliminados de la ecuación.
Operación de un solo hombre.
Como los remolcadores Mototok se mueven con un mando a distancia por radio que proporciona una visibilidad del 100%, remolcar con un mototok es una operación infalible para una sola persona, sin necesidad de copiloto.
Excelentes credenciales ecológicas.
Motores eléctricos extremadamente potentes y libres de emisiones, accionados por baterías de GEL de alto rendimiento, libres de mantenimiento y con gran capacidad de ciclado, proporcionan enormes fuerzas motrices. Un remolcador Mototok totalmente eléctrico con cero emisiones es la alternativa sostenible a los remolcadores de aeronaves diésel.
Retorno de la inversión más rápido.
Bajos costes de mantenimiento y personal y un aumento del rendimiento realmente notable: En todo el sector, los Mototok son los remolcadores con el retorno de la inversión más rápido.
Uso flexible.
Ya sea en el hangar, en la pista o en la nave de producción: un tipo de máquina adecuado para una amplia gama de máquinas, incluyendo además GPU y Pushback. Mototok ofrece una gama completa de remolcadores de aeronaves totalmente eléctricos y sin gancho de remolque para casi todas las tareas en operaciones aeroportuarias y casi todos los tipos de aeronaves del sector.
Carga hidráulica automática del tren de aterrizaje
Controlado por sensor: inteligente, rápido, fácil y seguro.

Cargar la rueda de morro con un remolcador eléctrico Mototok TWIN es rápido y sencillo. Sin cabrestante, sin correas de amarre, sin laboriosas agachadas para fijar la rueda de morro. Deje que el sistema hidráulico haga el trabajo por usted.

Conduzca el Mototok con la puerta hidráulica abierta y la plataforma bajada hacia la rueda de morro del avión hasta que la rueda de morro toque la cuña interior la plataforma de la rueda de morro. A continuación, pulse el botón de inicio en el mando a distancia.

La puerta hidráulica se cierra. Si es necesario, la mesa deslizante es ajustable para montar ruedas de morro más pequeñas.

El carro deslizante presiona la rueda de morro hacia la puerta hidráulica cerrada hasta alcanzar una presión determinada.

La plataforma se eleva y levanta la rueda de morro.

Por último, el operador tiene que bajar manualmente las palas de seguridad, listo para mover la aeronave. Todo el procedimiento dura entre 10 y 15 segundos.
Uso cómodo
Cargar el tren de morro es tan sencillo como pulsar un botón del mando a distancia.
El acoplamiento se realiza en cuestión de segundos desde la parte trasera o delantera de la rueda de morro. Basta con acercar el Mototok a la rueda de morro. La rueda se fija hidráulicamente en su posición y se eleva, ¡lista para despegar! Todo ello sin incómodas correas ni molestos cabestrantes. No se necesitan pernos ni herramientas.
- Control remoto por radio que funciona con un código de frecuencia industrial aprobado para aeropuertos
- Conexión automática a la rueda de morro del avión con sólo pulsar un botón del mando a distancia
- Sin correas, sin cabrestante, sin necesidad de herramientas
- Los remolcadores de aeronaves Mototok no requieren mantenimiento en su funcionamiento diario, lo que ahorra a los aeropuertos importantes costes de mantenimiento a lo largo del tiempo.
Características opcionales
CPU Mototok
Solicite Mototok con unidad central de procesamiento (CPU) para funciones y ajustes relacionados con
- Fuerzas de remolque y frenado
- Protección contra el sobreviraje
- Anuncios de voz
- Diagnóstico de la unidad
- Archivos de registro
- Acceso del usuario
La CPU se puede vincular con cualquier dispositivo móvil (smartphone, tablet u ordenador portátil) mediante bluetooth, WLAN o USB y un navegador de Internet estándar (como Microsoft Edge, Apple Safari, Google Chrome o Mozilla Firefox). Una vez vinculado al sistema, podrás gestionar muchos tipos de ajustes del Mototok.
Iniciar sesión con RFID
El inicio de sesión más rápido puede realizarse mediante una tarjeta RFID y un lector de tarjetas adecuado en la máquina. Según el nivel de autorización, el usuario puede mover el Mototok, comprobar o ajustar la configuración o leer los archivos de registro.
Gestión de servicios.
Trabaje en colaboración en línea con nuestros técnicos si surge la necesidad.
Con la ayuda de la nube Mototok, nuestros técnicos pueden acceder a todos los parámetros de su remolcador en tiempo real: todos los movimientos, posiciones de los interruptores y valores de los sensores. Literalmente, vemos lo que le está ocurriendo a su remolcador ahora mismo.
AGV - Conducción autónoma
Aumente el nivel de automatización utilizando nuestras soluciones para la conducción autónoma. Mototok puede controlarse visualmente mediante una línea en el suelo. Los códigos de barras activan determinadas órdenes en el ordenador de conducción: frenar, acelerar, cambiar de dirección, etc. Mototok también puede controlarse mediante bucles de inducción colocados en el suelo. También es posible el control mediante coordenadas GPS. En las líneas de producción durante la fabricación de aviones, Mototok es una herramienta versátil que puede utilizarse con gran flexibilidad. Durante el montaje, Mototok desplaza automáticamente el fuselaje del avión hasta los distintos puntos de montaje. En entornos de producción con restricciones de espacio, también pueden utilizarse dos Mototok sincronizados.
Vea Mototok en acción.
Una Operación sin parangón.
Póngase en contacto con Mototok
Preguntas más frecuentes.
Mototok permite remolcar aeronaves de forma rápida y segura como parte de los modernos servicios en tierra de los aeropuertos, lo que resulta ideal para realizar operaciones eficientes de remolque de aeronaves.
Aquí tienes 5 características diferenciadoras de un Mototok.
- 1. El control remoto permite al operador moverse alrededor de la aeronave para asegurarse de que tiene un buen espacio.
- 2. 2. Un sistema "manos libres" de captura del tren de morro, significa que no tienes que subir debajo de la aeronave para conectarlo. Capturará el tren de morro con sólo pulsar un botón.
- 3. El bajo perfil de un Mototok le permite alcanzar el tren de morro desde varios ángulos, incluso desde debajo de la aeronave.
- 4. Se acabaron los constantes cambios de aceite y el mantenimiento. Las máquinas Mototok requieren muy poco mantenimiento.
- 5. La mayoría de los remolcadores Mototok vienen con controles informáticos y conexiones a la nube para permitir el diagnóstico remoto durante el mantenimiento. Esto facilita la identificación de problemas y la posibilidad de obtener asistencia directa en línea de Mototok.
Sí, gracias a nuestro intuitivo sistema teledirigido, perfecto para el personal de tierra de aeropuertos y compañías aéreas privadas.
Mototok dispone de remolcadores de la serie SPACER para operaciones de MRO de fuselaje ancho (excepto B747 y A380) y operaciones de empuje de fuselaje estrecho. Tenemos remolcadores de la serie TWIN para reactores de negocios y helicópteros de tamaño grande a medio. Por último, tenemos los remolcadores de la serie M para reactores de negocios más pequeños, turbohélices y heilcopteros. Para más información sobre opciones militares, visite aquí.
Aquí encontrará una descripción completa de nuestros productos.
Mototok tiene productos tanto para aviones comerciales como para aeronaves de aviación ejecutiva.
Sustituye los voluminosos sistemas basados en combustible por remolcadores eléctricos compactos y limpios, ideales para modernizar sus equipos de servicio en tierra.
No se necesita ninguna licencia especial. Cualquiera puede manejar el Mototok tras un breve aprendizaje.
Líneas aéreas, aeropuertos, FBO de aeropuertos, MRO y defensa: cualquiera que necesite equipos de aviación fiables para el movimiento preciso de aeronaves.




















